lunes, 16 de septiembre de 2019

V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo


CULTOS Y ACTOS CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Una vez aprobados los actos y cultos por parte de la comisión realizada por la Diócesis de Asidonia Jerez para la celebración de esta efeméride, mediante la presente, la junta de gobierno desea comunicar a todos sus hermanos y devotos, la participación de nuestra hermandad en este evento histórico, lo cual supone una enorme satisfacción y privilegio poder colaborar activamente en los actos programados por dicha comisión para los próximos días en nuestra ciudad.
De esta manera, es objeto del presente comunicado detallar el calendario de actividades que hasta el momento están aprobadas por dicha comisión, y desarrollaremos durante el mes de septiembre, así como el invitar a todos nuestros hermanos a la participación en cada uno de ellos, ya que supondrá una efeméride histórica para nuestra ciudad y como no, para la historia de nuestra hermandad.

Sábado, 21 de septiembre, 17.00 horas: TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BONANZA A LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA O

Los actos comenzarán con el Solemne Traslado de Nuestra Amantísima Titular, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La O, a celebrar, D.M., el próximo sábado día 21 de septiembre.
La hora de comienzo de este traslado será las 17.00 horas, teniendo previsto realizarlo en parihuela, al objeto de que todas las personas que deseen portar nuestra imagen a lo largo del recorrido establecido puedan hacerlo, a saber:
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, Plaza Isabel la Católica, Calle Puerto de Barrameda, Calle Hermanos Pinzón hasta llegar a la playa (se discurrirá por la playa hasta llegar a Bajo de Guía), Calle Pórtico Bajo de Guía, Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, Avenida Bajo de Guía, Avenida Cabo Noval, Calle Banda Playa, Calle Mar, Calle Santo Domingo, Calle Ancha, Calle San Jorge (Hermandad de Nuestra Señora del Rocío), Calle Regina, Iglesia de la Santísima Trinidad (Hermandad de Los Dolores), Plaza San Jorge (Hermandad del Cautivo), Calle Betones, Cuesta de Belén, Calle Caballeros, Iglesia de Nuestra Señora de La O.

Domingo, 22 de septiembre, 12.00 horas: CELEBRACIÓN DE SOLEMNE EUCARISTÍA, PRESENTACIÓN DEL LOGO DE LA COMISIÓN Y CARTEL, Y DEVOTO BESAMANOS.

En la jornada del Domingo día 22 de septiembre, se celebrará Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, a las 12.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de La O, presidida el Rvdo. José Manuel Sanchez Marín Arroyo.
A la finalización de la misa, se procederá a la presentación del Logo de la Comisión Diocesana creado para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, así como a la presentación del Cartel Anunciador de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, que se celebrará, D.M., el próximo sábado 28 de septiembre.
Durante toda la jornada del domingo día 22 de septiembre, y en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20 horas, Nuestra Señora del Carmen de Bonanza estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS para la devoción de todos sus hermanos y fieles.

Sábado, 28 de septiembre, 18:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA Y SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BONANZA.

El sábado 28 de septiembre, a las 18.00 horas, se celebrará Solemne Eucaristía presidida por el Monseñor D. José Mazuelos Pérez, nuestro obispo diocesano, y tras la misma, se celebrará la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
En los próximos días pasaremos a detallar más información al respecto de esta salida extraordinaria, una vez que la comisión diocesana culmine con la preparación de los actos programados para tal efeméride.
No obstante, queremos informar e invitar a todos los hermanos a participar en la salida procesional  iluminando el camino de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, portando un cirio en el cortejo procesional. Para ello, deberán sacar la preceptiva papeleta de sitio en las dependencias de la casa hermandad durante los días  19, 20, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, en horario de 20.00 horas a 21.30 horas.
Desde estas líneas, resaltar el agradecimiento a la Comisión Diocesana por contar con nuestra hermandad para la celebración de este evento histórico en nuestra ciudad, y que supondrá sin duda, un motivo más para fortalecer el espíritu de unión cristiano entre todos los sanluqueñ@s cristianos y cofrades de nuestra bendita ciudad, deseándoles que la protección del manto de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, les acompañe siempre en esta andadura histórica.

¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Patrona de los Marineros!


centenario vuelta al mundo carmen

Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500