lunes, 6 de julio de 2015

Recuerdos de un domingo diferente [OPINIÓN]

"Ayer no se levantó el día como siempre. Ayer en Bonanza, había misa de Hermandad. Y sus vecinos, fieles y devotos a la Virgen del Carmen lo sabían.

Sonaban las campanas, el sol pegaba fuerte en la carita de todos los que acudían a la Parroquia tras pasar una mañana entretenida viendo la Carrera Popular (también en honor a la Virgen del Carmen de Bonanza), y respiraban aire de otro tipo. Era aire marinero, carmelitano y mariano.

Todo preparado, el Señor de la Cena junto a María Santísima del Dulce Nombre, acompañados por el siempre fiel san Juan, invitando desde la entrada a pasar al verdadero paraíso de Dios en nuestro barrio. Carmen...siempre Carmen. 


Allí estaba tan guapa como siempre, presidiendo el acto junto a nuestro sacerdote, don Francisco Luis Muñoz Varela, y como no, junto al Excmo. Reverendo y Señor Obispo, don José Mazuelo Pérez, todo un enamorado del barrio y de nuestra bendita imagen carmelita.

Comenzó el acto, se cerraron las puertas...que solo pase la brisilla del mar por debajo del portón y los ventiladores encendidos. Era una mañana muy bonita y diferente, pero también calurosa.

Al final, saludos, abrazos y foto con José Mazuelos, tras una misa emotiva y con la que entramos de lleno en una espera que cada año se hace eterna: la llegada del día 16 de Julio, día de Nuestra Señora del Carmen.

Sólo quedan 10 días, pero desde el pasado 17 de julio son muchas las personas que desean volver a limpiar su casa, pintar sus fachadas, podar y recortar sus jardines y árboles, poner su bandera en el balcón o ventana, y por supuesto, disfrutar de cada noche de velada junto a la Parroquia.

Pues esas son las noches interminables, las que nunca acaban porque te acuestas tarde y encima no puedes dormir. Las noches de nervios insaciables. Definitivamente...esas son las noches. Las nuestras. Las tuyas y las mías, señora. Noches de Carmen en tu barrio. Noches de Carmen de Bonanza."

Gonzalo Lamas Quintero (Hermano Costalero de nuestra Hermandad).

Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500