miércoles, 3 de diciembre de 2014

Conferencia: ESTUDIO HISTORICO ARTÍSTICO DEL CONVENTO DE LAS DESCALZAS

El próximo domingo, catorce de diciembre, festividad de San Juan de La Cruz, , a las 13 horas en el Convento de Las Descalzas; tendrá lugar, la segunda conferencia organizada por la Comisión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de Sanlúcar de Barrameda; dentro del programa de actividades convocadas para conmemorar dicha efemérides.

Dicha Conferencia correrá a cargo del prestigioso, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla; D. Fernando Cruz de Isidoro; bajo el Titulo:
“Estudio Histórico Artístico del Convento de Las Descalzas.”

Fernando Cruz, sanluqueño de adopción, ha plasmado un extenso trabajo dentro de nuestra localidad. elaborando, El Estudio Artístico Histórico del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y de su patrimonio restaurado. Ha elaborado el libro de la Historia de las Hermandades del Nazareno, de Mª Stma. De las Angustias y el del Santo Entierro y la Procesión Magna de 2011; así mismo, ha realizado el estudio de diferentes Conventos, como el de Capuchinos o el Convento de La Victoria. Ha coordinado diferentes estudios sobre la vinculación sanluqueña con el Nuevo Mundo, o la fuerte relación con el Ducado de Medina Sidonia, a nivel de mecenazgo.

En dicha ponencia, D. Fernando, nos disertara sobre las riquezas arquitectónicas y los diferentes tesoros que posee el Convento de Las Descalzas de nuestra localidad. Destacando las principales características, a nivel de arquitectura, descripción de altares, imagineria, yeserias,  etc…
Así como nos mostrará, a través de imágenes, algunas de ellas inéditas, los enormes tesoros artísticos, que posee el convento sanluqueño.

El próximo día 14 de diciembre, todos los amantes del patrimonio artístico sanluqueño, tenemos una cita ineludible, con nuestro amigo D. Fernando Cruz de Isidoro.

Comisión V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Sanlúcar de Barrameda



Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500