miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nota de prensa Comisión de 500STJ (sobre Conferencia)

El pasado viernes 14 de noviembre, Festividad de Todos los Santos Carmelitas, se produjo la I Conferencia del ciclo organizada, por la Comisión de Santa, Teresa de Jesús, de nuestra localidad; para Conmemorar el V Centenario del Nacimiento de la Santa.
            Dicha conferencia tuvo lugar, en el privilegiado marco de la Iglesia conventual, del Convento de Santa Teresa de Jesús, comúnmente conocido en Sanlúcar, como el convento de Las Descalzas.
                Para dicha primera conferencia, se desplazo a nuestra localidad, el Reverendo Padre Fray Juan Dobado Fernández; O.C.D. Director de la Prestigiosa Revista MIRIAM que edita la Orden del Carmelo Descalzo de Andalucía, con sede en la capital Hispalense.


            La presentación del Fraile Carmelitano, corrió a cargo del Secretario de la Hermandad Carmelitana de Mª Santísima de Las Angustias, D. Julio Rodríguez Cedillo.  En las que además, de dedicarle unas hermosas palabras de bienvenida, nos mostraba la gran preparación, capacidad y conocimiento de la Santa De Ávila que posee el conferenciante desde el respeto y admiración, hacia el Padre Dobado.

Destacando en su intervención su colaboración en las diferentes actividades de la orden en los últimos años, tales como coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba, y sobre todo su involucración en la organización de las diferentes exposiciones teresianas que se llevan a cabo por toda la geografía española.
            El Padre Dobado, basó su intervención, en la presentación de la iconografía teresiana a través de casi 200 obras de arte, con especial énfasis en los temas principales de la Santa: sus escritos y el Éxtasis en su relación con Dios.
 Además realizó un recorrido por la biografía de Teresa a través de las distintas representaciones Iconográficas, que se han ido haciendo de ella, en los diferentes Casas de la Orden; y del tratamiento que se ha hecho de temas originales y únicos de su mística. Aunque se centró en Europa y América, el P. Juan Dobado ofreció un panorama mundial de la Iconografía Teresiana.

Al finalizar la Conferencia, se entregó , al Padre Fray Juan un cuadro como recuerdo de su paso por su Sanlúcar, y su intervención en el ciclo de conferencias. Dicha entrega fue efectuada por el Rvdo D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Párroco de la Iglesia Mayor de la O, y Presidente de la Comisión, V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en Sanlúcar.
Agradecer la enorme asistencia del público allí congregado, desde la comisión Teresiana, pese a tratarse de un día laborable.

Comisión V Centenario de Santa Teresa de Jesús
Sanlúcar de Barrameda

Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500