viernes, 7 de octubre de 2016

XVI Congreso de Hermandades de Carmen de Andalucía

Queridos hermanos/as en Cristo y María:

El pasado 10 de octubre del Año de Nuestro Señor 2015, en el XV Congreso de Hermandades del Carmen de la Provincia Bética, y tras la reunión mantenida por todos los hermanos mayores, se decidió que nuestra hermandad  fuera la encargada de adquirir el testigo para la celebración del XVI Congreso.

De esta manera, mediante la presente tenemos a bien  informar a todos nuestros hermanos/as y devotos, de todas las actividades a desarrollar en el XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía, que, bajo el criterio de la Orden Descalza, celebraremos, D.M., el próximo sábado día 12 de noviembre en nuestra ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

congreso de hermandades del Carmen
Cartel realizado por nuestro hermano Rubén Sáenz
Tras el reciente otorgamiento a nuestra hermandad  de la dignidad Carmelitana  por parte de la Curia General de Carmelitas Descalzos, y tras la propuesta realizada por la Orden de los Carmelitas Descalzos, de hacer entrega oficial de dicho otorgamiento a la hermandad durante la celebración del Congreso, nuestra querida Hermandad llevará a cabo una serie de actos, que comenzarán, a las 9.00 horas de la mañana, con la recepción de todos los congresistas y participantes del congreso. Esta recepción  tendrá lugar en el Monasterio de Santa Teresa de Jesús (Convento de las Descalzas), donde compartiremos unos momentos de recogimiento y oración con las Hermanas Carmelitas Descalzas, la cual estará dirigida por el Delegado de Hermandades Carmelitas de Andalucía Nuestro Padre Fray Juan Dobado.

Tras la recepción, realizaremos una visita matutina a Nuestra Alcaldesa Excelsa y Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, así como a los Jardines del Palacio Municipal, y a los templos e iglesias más cercanas como la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Después de estas visitas, sobre las 10.45 horas, disfrutaremos de un desayuno bufet asistido en el Castillo de Santiago para todos los participantes del Congreso, para posteriormente desplazarnos hasta nuestro barrio, Bonanza. Allí, visitaremos el Centro Docente Nuestra Señora de los Reyes (Colegio de Hermanos Maristas de Bonanza), donde podremos disfrutar de una charla histórico-artística sobre nuestra hermandad y nuestra titular por parte de N.H. Aurora Valencia Jiménez (locutora sanluqueña).

Tras la ponencia, visitaremos el muelle pesquero de Bonanza, para celebrar posteriormente, a las 13.15 horas, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias donde se otorgará la Dignidad Carmelitana a nuestra Hermandad.

Para finalizar, tendremos un almuerzo para todos los participantes como culminación del XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía en nuestra Casa Hermandad, donde podremos disfrutar de las vistas a la desembocadura del Río Guadalquivir y al Coto de Doñana.

Los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad que estén interesados en acudir al Congreso de Hermandades del Carmen, rogamos se pongan en contacto con nuestra secretaría para realizar la inscripción al congreso, bien a través de nuestro correo electrónico hermandaddelcarmenbonanza@gmail.com, o en los teléfonos 625 095 403 (Domingo) o al 627 865 835 (Gonzalo). Informar que la cuota de inscripción al evento es de 32€, la cual incluye:

  1. Inscripción de congresista y acreditación.
  2. Desayuno Bufet Asistido en el Castillo de Santiago.
El desayuno incluye café, descafeinados, infusiones, zumos variados, pastelería y tostadas.

  1. Comida-Convivencia en la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.
El menú de esta comida comprende:
Entrantes (para compartir)
Jamón ibérico
Queso curado
Salpicón de Marisco
Marisco de Sanlúcar
Primer plato
Arroz a la Marinera con marisco de Sanlúcar
Segundo Plato
Pescado variado de la Lonja de Bonanza
Pan, Bebida y Postre  

La inscripción ha de realizarse antes del 2 de noviembre de 2016

Deseamos enormemente contar con vuestra presencia en la celebración de este día tan especial para nuestra hermandad y para todos los carmelitas.

Sin más, estando ansiosos de compartir con verdadero espíritu de convivencia y fraternidad  nuestra bendita fe en María en el Monte Carmelo, os mandamos un cordial y fraterno saludo.

Salvador Vidal Vital,
Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen de Bonanza


Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

STJ 500

STJ 500