miércoles, 11 de marzo de 2015

Nota de Prensa - Peregrinación Juvenil

NOTA DE PRENSA

Peregrinación de la Juventud a los lugares Teresiano de Sanlúcar

En la mañana del sábado 7 de marzo se realizó la actividad dirigida a los jóvenes de las hermandades de la diócesis de Asidonia Jerez de la Comisión V Centenario de Santa Teresa de Jesús de Sanlúcar de Barrameda. La misma consistió en una peregrinación por los diferentes templos con una vinculación estrecha con la santa de Ávila en la localidad sanluqueña.


La peregrinación se inició en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza, donde radica la Hermandad de la Virgen del Carmen de dicho barrio sanluqueño; junto al muelle pesquero.


Hasta allí se desplazó una nutrida representación de las juventudes de las Hermandades sanluqueñas acompañados, de sus delegados de juventud. La permanente del Consejo Local de Hermandades y cofradías de Sanlúcar con el asistente Eclesiástico del Consejo y Presidente de la Comisión V Centenario de Santa Teresa de Jesús de Sanlúcar de Barrameda.  En total alrededor de doscientos peregrinos.

La peregrinación se inició con la intervención del Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Rvdo. Padre D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, que a través de una oración de La Santa de Ávila dio paso a la oración de inicio de la actividad. Tras el rezo de la misma, la comitiva se dirigió hacia los aledaños del muelle pesquero para poner rumbo por las playas de Bonanza y de Bajo de Guía, hacía la Capilla que posee la Hermandad de La Virgen del Carmen de dicho barrio marinero.

Tras la llegada del grupo y al finalizar la oración que se realizó en el interior de la Capilla de Bajo de Guía, se procedió a reponer fuerzas con un desayuno que se sirvió en la casa de Hermandad, de la Hermandad  del Carmen de Bajo de Guía.

Al finalizar el desayuno se puso rumbo al centro de Sanlúcar, para realizar la visita a la Capilla de La Virgen del Carmen que se encuentra junto a la Plaza del Cabildo. La multitudinaria peregrinación discurrió por la Avenida de Bajo de Guía y el Paseo de La Calzada, pasando por la Carpa que alberga al Mercado de Abastos Sanluqueño de forma transitoria.

Tras la emotiva oración que se realizo en la pequeña capilla que da nombre a la calle donde se encuentra; la comitiva se dirigió hacía la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Antiguo  Convento  Carmelitano, que albergo la congregación de frailes Carmelitas Descalzo en Sanlúcar desde el año 1670 hasta la desamortización de Mendizábal.

En el interior de dicho templo se produjo un pequeño descanso, en el cual se produjeron uno minutos de oración y recogimiento; que desembocaron en la oración comunitaria de toda la peregrinación.

Desde el Antiguo convento del Carmelo Descalzo, masculino , se puso rumbo hacía la última parada de la `peregrinación, El Convento de Santa Teresa de Jesús, de las Hermanas del Carmelo Descalzo y templo Jubilar Teresiano en nuestra Diócesis de Asidonia Jerez.

A la llegada, sobre las una de la tarde, fueron recibidos desde el coro bajo por la Madres Carmelitas que se encontraban en meditación y oración. La Madre Mª del Carmen de La Sagrada Familia, Superiora del Convento, les dio la bienvenida y pidió por la juventud que es el futuro cercano e inmediato de la sociedad.

Posteriormente se celebró la Solemne Eucaristía, que estuvo Presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, en la que destacó la gran presencia y participación de la juventud allí presente, en cada uno de los ritos y acciones de la liturgia; que permitió obtener la indulgencia plenaria y jubileo que el Santo Padre Francisco I concedió este año jubilar, en los templos dedicados a la Santa de Ávila.

La Peregrinación fue un rotundo éxito, de organización, desarrollo y realización a lo largo de toda la jornada. La satisfacción de los participantes fue total, culminada  además, con la recepción de los Pergaminos Conmemorativos que otorgaban el Jubileo Teresiano, obtenido tras la larga jornada.

Comisión V Centenrio
de Santa Teresa de Jesús

 Sanlúcar de Barrameda

Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500