miércoles, 29 de abril de 2015

Peregrinación al Convento de las Descalzas - SJT500

El pasado domingo 27 de abril, la parroquia de Nuestra Señora de la O, realizó la Peregrinación al Convento de Santa Teresa de Jesús, de Las Madres Carmelitas Descalzas de Nuestra Localidad.

La Peregrinación organizada por la Pastoral de La Iglesia Mayor conto con los diversos grupos que la componen, los niños de catequesis preparatoria de la comunión y confirmación; los grupos de oración, centros pastorales, agrupaciones Parroquiales y de las Hermandades de la Feligresía.

La misma dio comienzo a las 11:30 de la mañana desde la Parroquia y discurrió por las calles del Barrio Alto, hasta llegar al Convento Carmelitano de Las Descalzas a las 12 de la mañana. Allí se celebró la Santa Misa, presidida por D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa; Párroco de la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O.

En la Eucaristía se diserto sobre el año Santo Teresiano, que durante este año celebramos y la obtención de la Indulgencia Plenaria que este año ha concedido el Santo Padre Francisco I a los peregrinos que acudan a algún templo consagrado a Santa Teresa de Jesús y a la Orden de Carmelo Teresiano; concluyendo su intervención haciendo una breve explicación de la parábola del Buen Pastor.

A la conclusión de la Santa Misa se hizo entrega, de parte de la Comisión V Centenario de Santa Teresa de Jesús, de un recuerdo de la Peregrinación al Párroco de la O.

Comisión V Centenario
Del Nacimiento de
Santa Teresa de Jesús
Sanlúcar de Barrameda

miércoles, 15 de abril de 2015

Salida Extraordinaria de Santa Teresa de Jesús

La comisión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de Sanlúcar de Barrameda, tiene a bien informar, que tras recibir la aprobación, a cargo del Excmo. Sr Obispo de Asidonia Jerez, D. José Mazuelo Pérez, para la realización del la Procesión Extraordinaria con la Imagen de Santa Teresa de Jesús, que se encuentra en el Convento de las Descalzas; dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de las elaboradas, por la comisión local, para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa de Ávila.

La procesión Extraordinaria se desarrollará por las calles sanluqueñas, el próximo 29 de agosto de 2015; celebrando la efeméride de la “Transverberación de la Santa de Ávila”.

Así mismo se informa que para el desarrollo de la procesión se ha designado al cofrade sanluqueño, D. Manuel Domínguez Jiménez, como capataz del paso de la Santa.

Sin otro particular, reciban un afectuoso saludo, en Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y en su Bendita Madre Reina del Monte Carmelo.




Comisión V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús Sanlúcar de Barrameda


miércoles, 8 de abril de 2015

Recordatorio de Solicitud de Hermanos/as

Os recordamos, tantos a nuestros hermanos y devotos, como a aquellas personas que no lo son y desean hacerse hermanas, que disponemos en nuestra web de dos solicitudes para descargaros:

1) Una solicitud de ACTUALIZACIÓN DE DATOS, para aquellas personas que ya son hermanas, que debéis rellenar y entregar en nuestra Casa Hermandad cada miércoles en horario de 18:00 a 20:00 horas.

2) Una solicitud de INSCRIPCIÓN COMO HERMANO/A de nuestra querida Hermandad, que debéis rellenar con todos vuestros datos y también debéis entregarla en nuestra Casa Hermandad cualquier miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Ambas solicitudes en: http://hermandaddelcarmenbonanza.blogspot.com.es/p/blog-page_10.html

Por otro lado, también recordaros que disponemos de la medalla de nuestra Hermandad en nuestra sede, en los salones parroquiales que están junto a nuestra Iglesia del Carmen (en el barrio de Bonanza, en Plaza Isabel La Católica).

Un abrazo en Cristo y María.


Conferencia STJ500 - Marco Antonio Coronel Ramos

Este próximo viernes 10 de abril, a las 20:30 horas, seguimos con los actos con motivo del V Centenaria de Santa Teresa de Jesús. En esta ocasión, la conferencia estará a cargo del Catedrático de la Universidad de Valencia D. Marcos Antonio Coronel Ramos titulada:

"El Comentario del Padre Nuestro de Santa Teresa"

La Conferencia se enmarca dentro del ciclo de actividades confeccionadas, para la  conmemoración del Año Santo Teresiano, por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Comisión del V Centenario de Santa Teresa de Jesús 
Sanlúcar de Barrameda


Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500