sábado, 25 de octubre de 2014

Sobre la "Fundación V Centenario" de Sta.Teresa de Jesús

Sobre la Fundación V Centenario
La Fundación V Centenario es una institución cultural sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de la programación para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Fue aprobada en el Registro de Fundaciones y constituida por la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) en junio de 2013.
Difundir el conocimiento de la obra, la vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús […] Orden ECD/1251/2013 de 17 de junio.
Esta es la finalidad de la Fundación que se materializa en la promoción y consecución de las siguientes acciones:
·         La conservación y la restauración de los bienes del patrimonio histórico español vinculado a Santa Teresa de Jesús (según las exigencias de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español).
·         Establecimiento de la red de peregrinación.
·         Responsabilidad de la formación teresiana.
La Fundación V Centenario tiene como misión el impulso de la celebración, en todo el mundo, del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. A través de la Orden del Carmelo Descalzo, la Fundación lleva a cabo todas las actividades necesarias para el óptimo desarrollo del programa de actividades (en los ámbitos cultural, social y científico). Su objetivo es lograr una celebración abierta a todo el mundo y que promueva los valores que encarnó la Santa durante su vida:
- La espiritualidad
- El respeto
- La excelencia
- El compromiso
- La cercanía

- La solidaridad

Peregrinación a las Carmelitas Descalzas

PEREGRINACIÓN AL CONVENTO DE SANTA TERESA (Carmelitas Descalzas) CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

El pasado 15 de octubre, en la iglesia del Convento de Santa Teresa, se llevo a cabo la apertura del Año Jubilar Teresiano por parte de  nuestro Ecxmo Sr Obispo de Asidonia Jerez, D. José Mazuelos, concelebrada por numerosos párrocos de la localidad, representantes de La Orden Carmelitana y el ministro de Vida Consagrada de la Diocesis.
Debido a nuestro carácter carmelitano y a nuestra importante vinculación con la Orden, queremos desde nuestra hermandad potenciar y participar activamente en la celebración del Año Jubilar Teresiano. Para ello, y deseando cumplir de manera especial con las peticiones que nuestro Excmo. Sr. Obispo realizó en la celebración del mencionado acto, donde invitó a todos los cristianos y fieles de la congregación a acudir al convento de las Hermanas Descalzas para recibir el Jubileo Teresiano, la hermandad organiza el próximo sábado día 1 de noviembre, D.M., una “Peregrinación al Convento de Santa Teresa”, partiendo desde nuestra sede canónica, y cuyo recorrido y horario previsto indicamos a continuación:
·         Hora de concentración en la parroquia: 18.00 horas.
·         Hora de salida de la parroquia:   18.30 horas.
·         Hora de llegada al convento:       20.00 horas.
·     Itinerario: Parroquia de Nuestra  Señora del Carmen de Bonanza, Plaza Isabel la Católica, Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, Calle Barrameda, Calle Santo Domingo, Calle Carril de San Diego, Calle Cava del Castillo, Calle Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Calle Jerez, Calle Descalzas, Convento de Santa Teresa.

Como hemos dicho anteriormente, el objetivo principal de esta peregrinación es ganar el jubileo, por lo que culminaremos el acto con la celebración de Santa Misa en la Iglesia del Convento de Santa Teresa.
Desde aquí, queremos invitar y animar a la participación de todos nuestros hermanos, fieles y devotos para realizar esta peregrinación. Para formar parte del cortejo se deberá encontrar en la Parroquia a la hora de concentración (18.00 horas). La hermandad pondrá a disposición de los hermanos que lo de deseen de cirios blancos para realizar la peregrinación a cambio de un donativo voluntario. Del mismo modo, te informamos de que si deseas aprovechar la ocasión para portar el Simpecado de la hermandad durante la peregrinación, puedes solicitarlo en la casa de hermandad con objeto de poder organizar los turnos durante el recorrido de manera ordenada. Asimismo, al objeto de engrandecer el acto, rogamos encarecidamente a todos nuestros hermanos que vistan traje y corbata y porten la medalla de nuestra Hermandad.


Por último, indicar que tras la finalización de la Eucarestía, se procederá a la entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los hermanos, fieles y devotos que hayan participado en este acto. Si deseas obtener el mencionado diploma como recuerdo de haber ganado el jubileo, deberás solicitarlo antes del próximo jueves día 28 de octubre en nuestra casa hermandad (de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas).










Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500